jueves, 9 de julio de 2009

Ford Mondeo - F. 100 - F. 150

Inyección Electronica Codigos de falla
Ford Mondeo - F. 100 - F. 150

Ubicación de la ficha de diagnóstico:

Mondeo: Debajo del gotero. ( Costado derecho ).-

F. 100 - F.150 y los de EE.UU: Donde termina el pasarueda izquierdo.-

Procedimiento:
1º- Realizar el puente según el gráfico 2º- Colocar el contacto.-
3º- Realizar la operación como en los sistemas Galaxi - Orion - Escort

Borrado de memoria:
Desconectar la bateria por veinte segundos o desconectar el fusible de inyección por 20 segundos.-
Lista de códigos de falla

Código 10 : Separación de secuencia.-
Código 11 : No se registran fallas.-
Código 12 : Actuador de ralentí ( No eleva los R.P.M. ).-
Código 13 : Actuador de ralentí ( No baja los R.P.M. ).-
Código 14 : Señal de ignición o código de encendido.-
Código 15 : Falla la memoria R.O.M o R.A.M. ( No puede mantener el sistema ).-
Código 16 : R.P.M. bajas en la prueba KOER.-
Código 16 : Falla en el encendido. ( dis ).-
Código 16 : En la prueba de diagnóstico la mezcla es rica.-
Código 17 : En la prueba de diagnostico la mezcla es rica.-
Código 17 : En la prueba R.P.M. son muy bajos.-
Código 18 : Perdida la señal de R.P.M. desde el encendido.-
Codigo 18 : Falla en el primario de la bobina DIS.
Código 19 : Falla con el regulador de voltaje interno del módulo.-
Código 21 : Sensor de temperatura del agua sin señal.-
Código 21 : Captador de P.M.S. y R.P.M. con encendido DIS.
Código 22 : Sensor M:A.P. o B.A.P. (señal incorrecta ).-
Código 23 : Potenciometro de mariposa ( señal incorrecta ).-
Código 24 : Sensor de temperatura de carga de aire.-
Código 24 : Falla en el primario de la bobina Nº 1 ( DIS ).-
Código 25 : No se recibió la señal del sensor de detonación de la prueba KOER.-
Código 26 : Sensor de flujo de aire ( señal incorrecta ).-
Código 26 : Sensor de temperatura del aceite de caja automática.-
Código 27 : Sensor de velocidad del vehículo ( señal baja ).-
Código 27 : Falla en el primario de bobina Nº 2 ( DIS ).-
Código 28 : Sesor de temperatura del aire ( señal incorrecta ).-
Código 28 : Falla en el primario de la bobina Nº 3 ( DIS ).-
Código 28 : Pérdida de la señal de ignición ( lado derecho ).-
Código 29 : Sensor de velocidad del vehículo ( señal baja ).-
Código 31 : Sensor de posición de la válvula E.G.R. ( señal baja ).-
Código 31 : Solenoide de E.G.R.-
Código 32 : Señal incorrecta de la válvula E.G.R.
Código 32 : Solenoide de E.G.R.-
Código 33 : El sensor de posición de E.G.R. indica que la válvula E.G.R. esta trabada pero no asienta bien.-
Código 34 : Señal alta del sensor de posición de E.G.R.
Código 35 : La señal extremadamente alta en la E.G.R. aún cuando no debe funcionar.-
Código 38 : El interruptor de seguridad de vacio está abierto.-
Código 39 : Problemas en el eje de trasmisiòn ( el cierre falla en el convertidor).-
Código 39 : El embrague del convertidor no está siendo aplicado correctamente.-
Código 41 : Sonda lambda ( mezcla pobre ).-
Código 42 : Sonda lambda ( mezcla rica ).-
Código 43 : Sonda lambda ( en condiciones normales de funcionamiento queda totalmente abierto ).-
Código 43 : El motor está frio por lo tanto la sonda lambda no emitió señal.-
Codigo 44 : Problemas en el sistema de control del airede termactor ( derivación catalizador ).-
Código 45 : Es mucho el aire derivado al catalizador.-
Código 45 : Falla en las bobinas Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4 ( DIS ).-
Código 46 : La derivación de aire termactor no llega al catalizador.-
Código 46 : Falla en el primario de la bobina Nº 2.-
Código 47 : La sonda lambda indica mezcla rica cuando en realidad la mezcla es pobre.-
Código 47 : Señal baja del medidor de flujo de aire.-
Código 47 : Problemas en el eje de trasmisión 4.4.-
Código 48 : Señal alta en el medidor de flujo de aire.-
Código 48 : Falla en el primario de la bobina Nº 3.-
Código 48 : Sonda lambda señal invertida.-
Código 49 : Error en el avance.-
Código 51 : Sensor de temperatura del agua ( señal alta).-
Código 52 : Interruptor del serbo freno.-
Código 53 : Potenciometro de mariposa ( señal muy alta ).-
Código 54 : Sensor de temperatura del aire ( señal alta ).-
Código 55 : Sistema de carga muy baja.-
Código 56 : Señal alta en el medidor de flujo de aire.-
Código 56 : Sensor de temperatura del aceite ( caja automática ) Tensión alta.-
Código 57 : Interruptor de presión neutral ( circuito abierto ).-
Código 57 : Esta instalada la ficha de correción de octanos.-
Código 58 : Sensor de temperatura del aire ( señal alta ).-
Código 59 : Problemas en el eje de trasmisión.-
Código 59 : Falla en la bomba de combustible de baja velocidad.-
Código 61 : Sensor de temperatura del agua ( señal baja ).-
Código 61 : El interruptor de arrastre del acelerador está retraido.-
Código 62 : Falla del embrague del convertidor.-
Código 62 : Eje de trasmisión con problemas.-
Código 63 : Potenciometro de mariposa ( señal baja ).-
Código 64 : Sensor de temperatura de carga ( señal baja ).-
Código 65 : Voltaje superior a 17,5 V.
Código 65 : Problema en el eje de trasmisiòn.-
Código 66 : Sensor de flujo de aire ( señal baja ).-
Código 66 : Sensor de temperatura de aceite ( señal baja ).-
Código 67 : Se reciben mal las señales de la caja automática y el A/A.-
Código 67 : No apago el A / A en la prueba KOER o KOEO
Código 68 : Sensor de temperatura del aire ( señal baja ).-
Código 68 : Interruptor de temperatura de la caja automática ( circuito abierto ).-
Código 69 : Problemas en el eje de trasmisión,-
Código 68 : Módulo incorrepto.-
Código 71 : Mal montado el módulo.-
Código 72 : Vacio irregular en la prueba KOER.-
Código 72 : Interrupción de la potencia en el motor.-
Código 73 : Aceleración insuficiente en el KOER.-
Código 74 : No funciona el interruptor del servo freno KOER.-
Código 75 : El interruptor del servo freno permanece siempre con circuitocerrado:-
Código 76 : Variación insuficiente en el sensor de flujo de aire en la prueba KOER.-
Código 77 : No se aceleró en la prueba KOER.-
Código 78 : Interrupción de potencia.-
Código 79 : Esta funcionando el A/A en la prueba KOER.-
Código 81 : Solenoide de derivación del aire al catalizador ( circuito abierto ).-
Código 81 : Falla elétrica en el ventilador.-
Código 82 : Solenoide de derivación del aire al catalizador con fallas en el circuito.-
Código 83 : Ventilador de altas ( fallas en el circuito ).-
Código 83 : Solenoide de E.G.R. ( circuito abierto ).-
Código 84 : Solenoide de E.G.R.-
Código 85 : Solenoide del canister.-
Código 85 : Eje de trasmisión.-
Código 86 : Problemas en el eje de trasmisión.-
Código 86 : Fallas en el selenoide del aire acondicionado ( aceleración ).-
Código 87 : Relé de la bomba de combustible.-
Código 88 : Relé del Ventilador.-
Código 88 : Solenoide del limitador del embrague del convertidor.-
Código 88 : Problemas en el encido DIS.-
Código 89 : Solenoide del embrague del convertidor.-
Código 89 : Falla en el circuioto de temperatura del escape.-
Código 91 : En la prueba KOER, la sonda lambda indicó que la mezcla es pobre, cuando el sistema fué enriquecido.-
Código 91 : Problemas en el eje de la trasmisión (solenoide 1 ).-
Código 92 : En la prueba KOER la sonda lambda indicó que la mezcla es rica, cuando el sistema fué empobrecido.-
Código 92 : Problemas en el eje de trasmisión ( solenoide 2 ).-
Código 93 : Potenciometro de mariposa en la prueba KOER no aumenta la tensión.-
Código 93 : Se enfrió la sonda lambda derecha en la prueba KOER.-
Código 93 : Problemas en el eje de trasmisión ( solenoide del embrague libre ).-
Código 94 : Solenoide 1 del eje de trasmisiòn.-
Código 94 : Problemas con la derivaciòn del aire al catalizador derecho ( siempre pasa aire ).-
Código 95 : Bomba de combustibles ( problemas en el circuito ).-
Código 96 : No circula aire al catalizador derecho.-
Código 96 : Falla en la bomba de combustible.-
Código 97 : Sonda Lambda derecha trabada en mezcla rica, cuando la mezcla es pobre.-
Código 98 : La sonda lambda derecha indica mezcla pobre cuando la mezcla es rica.-
Código 98 : Realizar nuevamente el autodiagnóstico, pues no hay tensión varios componentes.-
Código 98 : Falla en el circuíto de control de presión.-
Código 99 : El módulo no ha aprendido a controlar la mercha mínima.No tome en cuenta los códigos 12 y 13.-
Código 111 : No se registran fallas.-
Código 112 : Sensor de temperatura del aire ( señal baja ).-
Código 113 : Sensor de temperatura del aire ( señal alta ).-
Código 114 : Sensor de temperatura del aire ( señal incorrecta ).-
Código 116 : Sensor de temperatura del agua ( señal incorrecta ).-
Código 117 : Sensor de temperatura del agua ( señal baja ).-
Código 118 : Sensor de temperatura del agua ( señal alta ).-
Código 121 : Potenciometro de mariposa ( señal incorrecta ).-
Código 122 : Potenciometro de mariposa ( señal baja ).-
Código 123 : Potenciometro de mariposa ( señal alta ).-
Código 124 : Potenciometro de mariposa ( señal incorrecta ).-
Código 125 : Potenciometro de mariposa ( señal baja ).-
Código 126 : Sensor MAP o BAP (señal alta ).-
Código 128 : Sensor MAP ( manguera desconectada ).-
Código 129 : Sensor MAP o medidor de flujo de aire, realizar un cambio incorrecto en la prueba KOER:_
Código 136 : La sonda lambda no cambió de pobre a rica cuando se realiza la prueba KOER.-
Código 137 : La sonda lambda no cambió de rica a pobre cuando se realizó la prueba KOER.-
Código 138 : El inyector de arranque en frio entregó combustible insuficiente en la prueba KOER.-
Código 139: En la prueba KOER no se detectaron los cambios de tensiòn de la sonda lambda.-
Código 141 : La mezcla es pobre.-
Código 144 : No realizó cambios la sonda lambda.-
Código 157 : Sensor de flujo de aire ( señal baja ).-
Código 158 : Sensor de flujo de aire ( señal alta ).-
Código 159 : Sesor de flujo de aire ( señal incorrecta ).-
Código 165 : El voltaje de la sonda lambda indica mezcla pobre.-
Código 166 : El voltaje de la sonda lambda indica siempre mezcla rica.-
Código 167 : El potenciometro de mariposa indica cambios insuficientes en la prueba KOER.-
Código 168 : La sonda lambda indica siempre mezcla rica.-
Código 169 : El voltaje de la sonda lambda es muy bajo.-
Código 171 : No cambia la señal de la sonda lambda.-
Código 172 : Sonda lambda Nº 1 ( muy rica ).-
Código 173 : Sonda lambda Nº 1 ( muy pobre ).-
Código 175 : Sonda lambda Nº 2 ( no varía ).-
Código 176 : Sonda lambda Nº 2 ( pobre ).-
Código 177 : Sonda lambda Nº 2 ( pobre ).-
Código 179 : Sonda lambda Nº 1 ( rica ).-
Código 181 : Sonda lambda Nº 1 ( pobre ).-
Código 182 : Mezcla siempre rica.-
Código 183 : Mezcla siempre rica.-
Código 184 : Sensor de flujo de aire ( señal alta ).-
Código 185 : Sensor de flujo de aire ( señal baja ).-
Código 186 : Sensor de flujo de aire muy bajo o pulso delo inyector mas largo de lo anticipado.-
Código 187 : Sensor de flujo de aire muy alto o pulso del inyector mas largo de lo anticipado.-
Código 188 : Sonde lambda ( siempre rica ).-
Código 189 : Sonda lambda ( siempre pobre ).-
Código 191 : Sistema de control en el límite de mezcla rica.-
Código 192 : Sistema de control en el límite de mezcla pobre.-
Código 193 : Sensor flexible de combustible.-
Código 211 : Sin señal de R.P.M. ( módulo de ignición ).-
Código 212 : Sin salida de encendido.-
Código 313 : Conexión abierta en la salida de ignición.-
Código 214 : Sesnsor del cilindro Nº 1 ( falla en el circuito ).-
Código 215 : Bobina Nº 1 ( circuito primario ).-
Código 216 : Bobina Nº 2 ( circuito primario ).-
Código 217 : Bobina Nº 3 ( circuito primario ).-
Código 218 : Perdida de señal de ignición.-
Código 219 : No hay correción de avance ( circuito abierto ).-
Código 221 : Error en la correción de avance.-
Código 222 : Pérdida en la señal de ignición.-
Código 223 : Pérdida de control de bujías ( DIS ).-
Código 224 : Falla de ignición para el control de alguna bobinas.-
Código 225 : En la prueba KOER no hay señal del sensor de detonación.-
Código 226 : No se recibe señal de ignición.-
Código 227 : Error en el sensor de PMS y R.P.M.-
Código 232 : Falla en el primario de algunas de las bobinas.-
Código 233 : Error en el avance.-
Código 238 : Primario de la bobina Nº 4.-
Código 239 : Se recibe señal de R.P.M. del sensor con el motor apagado.-
Código 241 : Error en el ancho del pulso desde el módulo de ignición hasta el módulo de inyección.-
Código 243 : Falla en el secundario de las bobinas 1, 2, 3 o 4.-
Código 244 : Durante la prueba de comparación de cilindros falla el sensor del cilindro Nº 1 ( CID ).-
Código 311 : En la prueba KOER no circula el aire al catalizador.-
Código 312 : El selenoide de derivación de de aire al catalizador durante la prueba KOER no fué bien controlada.-
Código 313 : En la prueba KOER el aire de derivación siempre circula hacia el catalizador.-
Código 314 : No operò el sistema de derivación de aire al catalizador.-
Código 315 : Durante el arranque en frio hay alta o baja derivación de aire al catalizador.-
Código 316 : Durante la marcha mínima y el motor caliente hay alta o baja derivación del aire al catalizador.-
Código 317 : Durante la prueba KOER no se desvió el aire del catalizador a la atmosfera.-
Código 326 : Sensor de posición del E.G.R. ( señal baja ).-
Código 327 : Sensor de posición de E.G.R. ( señal baja ).-
Código 328 : Sesnsor de posición de E.G.R. ( señal muy baja ).-
Código 332 : Poca recirculación de E.G.R.
Código 334 : Sensor de posición de E.G.R. ( señal alta ).-
Código 335 : Posición de sensor de E.G.R. ( señal incorrecta ).-
Código 336 : Sensor de posición de E.G.R. ( muy alta ) posiblemente es muy alta la presión en el escape.-
Código 337 : Sensor de posición de E.G.R. ( muy alta ).-
Código 338 : Sensor de temperatura del motor ( señal baja ).-
Código 339 : Sensor de temperatura del motor ( señal alta ).-
Código 341 : Esta puenteado el conector de octanos.-
Código 381 : El embrague del aire acondicionado esta siempre acoplado.-
Código 411 : No se pueden controlar los R.P.M. en la prueba de KOER de bajas vueltas.-
Código 412 : No se pueden controlar los R.P.M. en la prueba de KOER de altas vueltas.-
Código 413 : El actuador de ralentí trabaja al régimen mínimo.-
Código 414 : El actuador de ralentí trabaja al régimen máximo.-
Código 415 : Se está trabajando al límite mínimo de empobrecimiento.-
Código 416 : Se está trabajando al límite mínimo de empobrecimiento.-
Código 452 : Sensor de velocidad del vehículo ( señal baja ).-
Código 461 : Sensor de velocidad del vehículo ( óptimo ).-
Código 511 : Memoria ROM.-
Código 512 : Es imposible mantener la memoria viva.-
Código 513 : Falla de voltaje interno del módulo.-
Código 519 : Sensor de presión de la dirección ( abierto ).-
Código 521 : Sensor de presión de la dirección ( sin señal ).-
Código 522 : La palanca no estaba en PARK durante la prueba KOEO o KOER.-
Código 524 : Bomba de combustible de baja ( abierta ).-
Código 525 : Está engranada la transmisión.-
Código 525 : El A/A está prendido.-
Código 527 : En la prueba KOEO el A/A estaba prendido
Código 527 : No funciona el interruptor neutro.-
Código 528 : Interruptor del embrague ( circuito ).-
Código 529 : Falla en la trasmisión de datos ( circuito ).-
Código 532 : Falla en el circuito del grupo de control.-
Código 533 : Falla en el circuito de autodianóstico.-
Código 536 : Interruptor de freno no funcionaen la prueba KOER.-
Código 538 : Cambio insuficiente en la prueba KOER.-
Código 539 : En la prueba KOEO o KOER el A7A estaba prendido.-
Código 542 : Bomba de combustible ( circuito abierto ).-
Código 543 : Bomba de combustible ( sin tensión ).-
Código 551 : Solenoide de control de aire ocioso ( circuito ).-
Código 552 : Solenoide de derivación al catalizador izquierdo ( falla de circuito ).-
Código 553 : Solenoide de derivación al catalizador derecho ( falla de circuito ).-
Código 554 : Regulador de presión de combustible (circuito ).-
Código 555 : Solenoide del turbo cargador.-
Código 556 : Relé de la bomba de combustible.-
Código 557 : Bomba de combustible baja.-
Código 558 : Solenoide de E.G.R. ( la falla en el circuito ).-
Codigo 559 : Relé del A/A:
Código 561 : Solenoide de tubo cargador.-
Código 562 : Ventilador auxiliar de electrotrasmisión.-
Código 563 : Ventilador de alta ( circuito ).-
Código 564 : Ventilador de baja ( circuito ).-
Código 565 : Válvula del cánister.-
Código 566 : Solenoide de terceras y cuarta velocidad.-
Código 569 : Válvula del cánister.-
Código 571 : Solenoide de E.G.R. ( circuito ).-
Código 572 : Solenoide de purga E.G.R. ( circuito ).-
Código 573 : Ventilador de electrotrasmisión ( no funciona al colocar el contacto ).-
Código 574 : Ventilador de electro trasmisión de alta ( no funciona al colocar el contacto ).-
Código 578 : Sensor de presión de A / A ( cortocircuito ).-
Código 579 : Módulo del relé de control variable de presión del A / A ( insuficiente cambio de presión ).-
Código 581 : Módulo del relé de control variable de presión del A / A ( demasiado o mucho consumo ).-
Código 582 : Módulo del relé de control variable de presion del A / A ( circuito abierto ).-
Código 583 : Mucho consumo de la bomba de combustible.-
Código 584 : Módulo descendido ( circuito abierto a masa ).-
Código 585 : Módulo del A / A ( mucho consumo ).-
Código 586 : Módulo del A / A ( circuito abierto ).-
Código 587 : Módulo del A / A ( falla de comunicación ).-
Código 617 : Error de cambios ( 1 y 2 ).-
Código 618 : Error de cambios ( 2 y 3 ).-
Código 619 : Error de cambios ( 3 y 4 ).-
Código 621 : Solenoide 1 ( caja de cambio ).-
Código 622 : Solenoide 2 ( caja de cambio ).-
Código 624 : Solenoide de control electrónico de presión en el módulo.-
Código 626 : Solenoide del embrague del convertidor (circuito ).-
Código 628 : Patinado del embrague del convertidor.-
Código 629 : Falla en los solenides del convertidor o circuitos defectuosos.-
Código 631 : Luz de cancelación de sobremarcha.-
Código 632 : Luz de cancelación de sobremarcha ( no detectó los cambios de marcha ).-
Código 633 : Interruptor de 4 x 4 durante la prueba de KOEO.-
Código 634 : Sensor de la palanca manual ( señal incorrecta ).-
Código 635 : Interruptor de la temperatura de trasmisión ( circuito abierto ).-
Código 636 : Sensor de temperatura del aceite de caja ( señal incorrecta ).-
Código 637 : Sensor de temperatura del aceite de caja ( señal alta ).-
Código 638 : Sensor de temperatura del aceite de caja ( señal baja ).-
Código 639 : Sensor de velocidad de la turbina del convertidor ( señal baja ).-
Código 641 : Solenoide 3 ( caja de cambios ).-
Código 643 : Solenoide 4 ( caja de cambios ).-
Código 645 : Transmisión incorrecta para la 1 velocidad.-
Código 646 : Transmisión incorrecta para la 2 velocidad.-
Código 647 : Transmisión incorrecta para la 3 velocidad.-
Código 648 : Transmisión incorrecta para la 4 velocidad.-
Código 649 : Control de presión. En la prueba KOER la señal fue incorrecta.-
Código 651 : Solenoide de control electrónico de presión ( circuito ).-
Código 652 : En la prueba KOER falló en selenoide del modulador y del hidráulica de la caja.-
Código 653 : El interruptor de control de trasmisión no conmutó al colocar el contacto.-
Código 654 : El sensor de posición de la palanca no indica la posición PARK al realizar la prueba KOEO.-
Código 655 : El sensor de posición de la palanca manual no reconoce el punto muerto.-
Código 656 : Error de deslizamiento del control del embrague del convertidor.-
Código 657 : Temperatura execivamente alta en el turbo de la trasmisión.-
Código 659 : Detección de alta velocidad cuando el vehículo está detenido.-
Código 667 : Sensor de posición de la palanca ( señal baja ).-
Código 668 : Sensor de posición de la palanca ( señal alta ).-
Código 665 : Sensor de posición de la palanca (señal incorrecta ).-
Código 676 : Falla mecánica en primera y marcha atrás.-
Código 677 : Falla mecánica en primera y segunda.-
Código 678 : Falla mecánica de tercera a segunda.-
Código 679 : Falla mecánica de segunda a primera.-
Código 691 : Falla de 4 x 4.-
Código 811 : Bomba de combustible ( tensión incorrecta ).-
Código 812 : Bomba de combustible ( tensión alta ).-
Código 813 : Bomba de combustible ( tensión baja ).-Código 998 : El sistema está operando con la estrategia de emergencia.-

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